martes, 19 de abril de 2011

VISITA A LOS SIETE MONUMENTOS

Al llegar, nos ponemos de rodillas y decimos:  
Adoremos y demos gracias en cada instante y momento.....
Al Santísimo y Divinísimo Sacramento. 


 Primera visita.   
DEL CENÁCULO A GETSEMANÍ JESUS TOMADO PRESO Y LLEVADO ANTE ANÁS. (San Juan 18,1-14)

Señor mío, Jesucristo: Tú dijiste: "Yo soy el Pan de vida, que ha bajado del cielo. Si alguno come de éste Pan, vivirá eternamente, y el Pan que yo daré es mi carne... El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día". (San Juan 6, 47-54). Prometo siempre comulgar con fe viva y conciencia de que Tú estás en mí, para fortificar en mí la gracia.
(Rezar un Padre Nuestro)

 Segunda visita.  
COMIENZA JUICIO NOCTURNO ANTE CAIFÁS (Sn.Mt.26,57-68).

Señor mío Jesucristo: La víspera de darme la mayor muestra de amor muriendo por mí en la Cruz, quisiste dejarme tu Cuerpo y tu Sangre en un Sacramento, para estar presente en mi vida, para que yo pudiera tomarte como alimento: vengo a agradecerte éste inmenso regalo que ni los ángeles han recibido y pedirte me concedas contemplarte cara a cara por toda la eternidad en el cielo. Gracias por etregarte por mí.
(Rezar un Padre Nuestro)

 Tercera visita.
JESUS ANTE EL SANEDRÍN (San Lucas 22, 66-71).
Señor mío Jesucristo: creo firmemente que la Santa Misa es realmente el sacrificio del Calvario, que te hace presente en nuestros altares. Creo firmemente que el pan y el vino que consagraste en la Ultima Cena, se convirtieron en tu Cuerpo y en tu Sangre, y se vuelven a convertir en cada Misa bajo las palabras de consagración de nuestros sacerdotes, que te representan a Tí.
(Rezar un Padre nuestro)

 Cuarta visita.  
JESUS ANTE PILATO.(San Juan 18,28-38).
Señor Jesús, que en la Eucaristía permaneces con una presencia real, para ser alimento nuestro, quiero agradecerte el Sacramento del Orden Sacerdotal que instituíste el Jueves Santo, transmitiendo a tus apóstoles y a sus sucesores hasta el final de los siglos, el poder de consagrar el pan y el vino en la Santa Misa. Sin el Sacerdocio, no te tendríamos a Tí en la Eucaristía.
(Pedir por los sacerdotes conocidos o no)
(Rezar un Padre Nuestro).

 Quinta visita.
JESUS ANTE HERODES ANTIPAS
.(San Lucas 3, 5-12)

Creo, Jesús, que estás presente en la Santísima Eucaristía, bajo las apariencias sacramentales de pan y de vino. Prometo venerar tu presencia con mi devoción y piadoso respeto en tus templos, y adorarte en la Hostia Santa, porque creo firmemente en tu presencia que los ojos del cuerpo no pueden ver. Ayúdame con tu gracia a visitarte siempre en tu Sagrario y vivir en tu gracia.
(Rezar un Padre Nuestro)

 Sexta visita.
JESUS DE NUEVO ANTE PILATO (San Mateo 27,15-30)
Vengo a visitarte, Jesús Sacramentado. Traigo la carga enorme de mis pecados de toda mi vida. Con grande arrepentimiento acudo a Tí, como a mi Médico, mi Salvador. Te agradezco, Señor, todo el inmenso amor compasivo que has tenido al dejar a mi alcance el Sacramento de la Confesión que me purifica para poder recibir tu Cuerpo Eucarístico. Gracias, Jesús.
(Rezar un Padre Nuestro)

 Séptima visita.
JESUS SENTENCIADO A MORIR. (San Lucas 23,24-25)

Jesús Sacramentado: mi Hermano, mi Amigo, mi Salvador, mi Dios: quiero adorarte en todos los Sagrarios de la tierra, en donde estás abandonado, mientras las personas pasan apresuradamente presionadas por las preocupaciones materiales.Te pido perdón por mi olvido y mi falta de correspondencia a tu amor siempre vigilante, siempre esperándome aquí.Te prometo visitarte con mayor frecuencia. Te pido perdón por todos los que con una fe poco práctica, se olvidan de acercarse a la Santa Comunión, y me arrepiento de haber dejado yo también de recibirte, agobiado por mis ocupaciones, o con la tranquilidad indiferente que me hace acostumbrarme al pecado.
Pongo en tus manos mis buenos propósitos. Dame fuerza con tu gracia para romper con mis faltas y vivir alimentándome frecuentemente con tu Cuerpo y tu Sangre en la Comunión.

ALMA DE CRISTO, SANTIFICAME
CUERPO DE CRISTO, SALVAME
SANGRE DE CRISTO, EMBRIAGAME
AGUA DEL COSTADO DE CRISTO, LAVAME
PASION DE CRISTO, CONFORTAME
OH, BUEN JESUS, OYEME
DENTRO DE TUS LLAGAS, ESCONDEME
NO PERMITAS, QUE ME APARTE DE TI
DEL ENEMIGO MALO, DEFIENDEME
EN LA HORA DE MI MUERTE, LLAMAME
Y MANDAME IR A TI,
PARA QUE CON TUS SANTOS TE ALABE,
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.
Al terminar cada visita.
En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado.....
El corazón amoroso de Jesús Sacramentado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario